lunes, 12 de noviembre de 2012

Panem et Cirsenses

Si hay una frase buena para definir la dirección de la política actual de mi país y la reacción de sus ciudadanos es la siguiente: “Panem et Cirsenses”. (Locución latina peyorativa que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas).

sábado, 10 de noviembre de 2012

Un planeta muy lejano

Hubo un tiempo en el que en un planeta muy lejano, todavía no descubierto, habitaban los sentimientos como habitamos hoy en día en la tierra.

En este planeta vivían en armonía el Amor, la Tristeza, la Alegría, y todos los otros sentimientos. Un día, uno de esos que la naturaleza parece estar de malas, el Amor se despertó aterrorizado sintiendo que su planeta estaba siendo inundado. Pero se olvidó rápido del Miedo y cuidó de que todos los sentimientos se salvaran. Todos se apresuraron y tomaron sus barcos, para subir a una montaña bien alta, donde podrían ver su pequeño planeta siendo inundado pero sin que corriesen peligro. Sólo el Amor no se apresuró; el Amor nunca se apresura. Él quería quedarse un poquito más en su planeta para cuidar de él, pero cuando se estaba casi ahogando se acordó de que no debía morir. Entonces corrió en dirección a los barcos que partieron y gritó auxilio.