martes, 23 de julio de 2013

Asumir el error y pedir disculpas

Las relaciones humanas presentan una variedad de dimensiones en que las personas nos fijamos para establecer el nivel de intensidad y profundidad en que viviremos los vínculos con las demás personas. La confianza es una de las que probablemente más influya al momento de establecer con quienes queremos compartir lo más profundo (e importante), y con quienes simplemente nos sentaremos a mirar lo superficial de la vida.

lunes, 15 de julio de 2013

La indecencia de lo público

Este país se despacha cada día con actuaciones judiciales y policiales en torno a la corrupción, una corrupción unida al poder político y económico, con la colaboración imprescindible e ineludible de una serie de personajes, que podríamos denominar caraduras. Capaces de enriquecerse en cuestión de días, a costa de manipular y trajinar suculentas comisiones, aprovechándose de la escasa honorabilidad de algunos responsables políticos.

viernes, 12 de julio de 2013

El Padrino IV

Todo el mundo está contento. Bárcenas porque se ha convertido en El Padrino de la cárcel de Soto del Real y ya no tiene que avergonzarse de nada, si acaso lo hizo alguna vez; la indignada sociedad porque se ha ajusticiado al chorizo de moda; y esos afligidos e incomprensibles tertulianos que se quejaban de lo improcedente de su ingreso en prisión porque ahora estarán satisfechos al comprobar que el criminal no sufre y pasa el verano a cuerpo de rey.